viernes, junio 15, 2007

Algunas citas sobre programación y computadoras

Leyendo la transcripción del programa "Triumph of the Nerds" encontré algunas frases, cuanto menos divertidas, sobre los nerds, la programación y las computadoras que transcribo a continuación:
"Pienso que un nerd es una persona que utiliza el teléfono para hablar con la gente sobre los teléfonos. Y un nerd de computadoras, por lo tanto, es alguien que utiliza una computadora con el objeto de utilizar una computadora."
- Doglas Adams, escritor de ciencia ficción
"Y la gente tiene diversos grados de pasión y diversos tipos de pasión. A algunos les gustan las bases de datos, y para ellos la quinta forma normal es como el nirvana; van en busca de eso, es lo que los levanta por la mañana."
- Christine Comaford, ingeniera de software
"Ni siquiera obedecíamos un reloj de 24 horas: veníamos y programábamos continuamente por unos días. Cuatro o cinco de nosotros, a la hora del almuerzo, nos subíamos a nuestros autos, corríamos al restaurante y nos sentabamos a charlar sobre lo que estábamos haciendo; algunas veces me entusiasmaba tanto hablando de las cosas que me olvidaba de comer, y luego volvíamos y programábamos un poco más. Eramos nosotros y nuestros amigos - ésos fueron días divertidos."
- Bill Gates (si, si, él mismo... y creo que no necesita presentación)
"Comer, bañarse, tener novia, tener una vida social activa es accesorio, se mete en el tiempo de programación. Escribir código es la fuerza primaria que conduce nuestras vidas, así que cualquier cosa que interrumpa eso es un desperdicio de tiempo."
- Doug Muise, diseñador de software
"Y llevé este libro a casa, que describía la computadora PDP 8 y simplemente... oh, era como una biblia para mí. Es decir, todas esas cosas de las cuales por algún motivo me he enamorado, como cuando uno se enamora de un juego de cartas llamado Magic, o se enamora de hacer crucigramas u otra cosa, o tocar un instrumento musical, yo me enamoré de esas pequeñas descripciones de computadoras en su interior, y era un poco como las matemáticas: podía trabajar algunos problemas en papel, resolverlos, y ver como se resolvía, y luego llegar a mis propias soluciones y sentirme bien interiormente."
- Steve Wozniak, co-fundador de Apple
"Tecleabas esos comandos y luego esperabas un rato y luego la cosa haría dadadadadada y entonces te mostraría algo, pero aún así era extraordinario -especialmente para un niño de diez años- poder escribir un programa en Basic o Fortran y que realmente esta máquina tome tu idea y luego de alguna forma la ejecute y dé algun resultado; y si eran los resultados que uno predijo y el programa realmente funcionaba, era una experiencia increíblemente emocionante."
- Steve Jobs, co-fundador y CEO de Apple
"Mirando hacia atrás, recuerdo una oportunidad donde un ingeniero vino a verme con la idea de una computadora que sería utilizada en el hogar. Por supuesto todavía no se llamaba computador personal. Y mientras que él se sentía muy seguro sobre esto, el único ejemplo que pudo dar fue que una ama de casa podía guardar sus recetas en él. Yo no podría imaginar a mi esposa con sus recetas en una computadora en la cocina. Simplemente no parecía tener ninguna aplicación práctica para nada, así que Intel no persiguió esa idea."
- Gordon Moore, co-fundador de Intel y a quien corresponde la ley de Moore
El programa original está lleno de citas y entrevistas de esta naturaleza, así que les recomiendo que lo vean o lean la transcripción disponible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

¿Conoces el titulo en español de esta peli-documental?

Gracias.

Mauro Meloni dijo...

La verdad no tengo idea.

La traducción literal sería "El Triunfo de los Nerds: El surgimiento de los imperios accidentales", pero con el título "El Triunfo de los Nerds" hay otra película que no tiene nada que ver con informática.

Por si te sirve, te dejo el enlace al
artículo sobre el documental
en la IMDB.

Joel Zerpa dijo...

la software es como el sexo, es mucho mejor cuando es gratis

Joel Zerpa dijo...

disculpe x escribir mal es: "el Software es como el sexo, es mucho mejor cuando es gratis"