jueves, mayo 27, 2010

Guano! y algunos más de Vitali

Hace algunos años, varios ciertamente, la televisión latinoamericana nos permitió disfrutar de un canal sensiblemente diferente al resto. Un canal de tv con una gráfica notable dedicado mayormente a la animación no tradicional. Animación experimental, si me permiten el término, y mucho antes de lo que fuera Adult Swim. Ese canal se denominó Locomotion y es uno de los que más se extrañan en la actualidad.
Entre serie y serie, durante las tandas comerciales, Locomotion supo incorporar cortos animados prácticamente desconocidos en la escena televisiva, entre los cuales figuraban Quinoscopio, una serie de seis películas cortas realizadas en Cuba por Juan Padrón y Mario García-Montes basadas en chistes y dibujos de Quino; y Guano!, unos breves cortos de humor enteramente bizarro realizados por el formidable Federico Vitali, que son el objeto de este post.

Guano! Episodes 11-18

Guano! Episodes 19-26



Vitali es también creador de la serie de hilarantes cortos Lava-Lava, de los cuales hay un buen número en Youtube.

Lava Lava 05 - Much a Quack about nothing (HQ)

Lava Lava 10 - Houston... We have a Problem (HQ)

Lava Lava - Pull me up! pull me down!



Vaya este post de un mero televidente a modo de homenaje por la dosis de humor de aquellas memorables tardes de animación, y mi enorme agradecimiento a quien pudo rescatar estos videos para publicarlos en Youtube.

3 comentarios:

Jesús dijo...

hola hay forma que me ayudes a poder usar una maquina virtual usando virtualbox..al realizar un click sobre dicha maquina en GDM??
he visto tutoriales pero como que son viejos y no me han funcionado, y cuando les daba click me mandaban a gnome. mi correo es lic.guzman en gmail . c o m saludos desde mexico

María dijo...

Oye ese programa me suena jaja lo checare en los videos. Saludos

cibersan dijo...

Mauro
esta chevere tu blog... segui posteando...

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer