martes, agosto 16, 2011

Livepass es una mierda

Me lo venía aguantando... Conocen el sitio de venta de entradas Livepass? No? Qué suerte que tienen! Yo lamentablemente lo conocí cuando intenté comprar entradas para el show de Roger Waters. Como un gran número de gente (llegó a trending topic en Twitter) encontré que no sólo es prácticamente imposible adquirir entradas por Internet, sino que por vía telefónica es más probable hablar con el rey de Francia a que te atienda algún operador de la empresa.

El sitio web se les cae a pedazos... evidentemente no han previsto y/o no tienen la más remota idea de como manejar un pico de tráfico... por si fuera poco está hecho con ASP en IIS, no me extrañaría que el backend sea una base de datos Access 2003... No sólo da time-outs y fallos a mitad de las transacciones; falla hasta el procesador de pagos (NPS, otro responsable del quilombo) incluso luego de haber cargado la tarjeta. Por si fuera barato el “cargo por servicio”, de qué servicio me están hablando?

Y si las caídas frecuentes no son suficiente escarnio, como medida “paliativa” se les ocurrió agregar una demora al ingreso:

Welcome! Por favor aguarde unos instantes, Ud. a ingresado a una sala de espera y sera redireccionado en unos minutos para poder adquirir sus entradas.

Welcome! ... Ud (H)A ingresado ... (y la traducción?? y el corrector ortográfico??!!) Además de que la demora no es otra cosa que un meta refresh que actualiza la página cada 20 segundos, es decir, el equivalente a pasársela apretando F5 todo el día, nada de cola de espera por orden de llegada ni un control más efectivo, acá gana el que tiene la latencia más baja y los hue*os más grandes. Si llego a conseguir UNA entrada, obviamente voy al recital con una remera que diga en grande ME CAGO EN LIVEPASS, LA PRÓXIMA VENDAN ENTRADAS PARA CARAMELITO.

Para colmo de males, a la mediatarde surge en twitter un detalle de la página de la empresa. Un video con el título “NO ANDA NADA WANDA NARA” y un enlace al video de Anonymous. Inside joke? I hope so! Pero que oportuno, me deja mucho más tranquilo saber que es una empresa que protege los datos de sus clientes igual que protege a su (paupérrima) infraestructura...

Update: parece que algunos usuarios han encontrado una mejor forma de expresar su cariño. Tienen todo mi apoyo.

Contra esto hay que quejarse. Informen de esta falta de respeto a la gente del show (help@rogerwaters.com / tickets@rogerwaters.com) que responden personalmente y a Defensa del Consumidor. Update: también recomiendan publicar su experiencia en tema abierto en el foro del artista e informarse sobre como denunciar estos abusos en Protectora.org.ar. Otro más: los que quieran saber hasta donde llega la estafa, lean este excelente (e indignante a la vez) post en T!.

En resumen, si quieren aprender cómo se hace una venta por internet para el orto, aprendan de Livepass. En el remoto caso de que algún productor de espectáculos llegue a leer este post, por favor le pido encarecidamente que evite contratar a esta empresa de novatos.

PD: me hicieron calentar... y no es que los demás sean mejores eh. He tenido dolores de cabeza similares con TicketPortal, Ticketek, EntradaPlus, y demás... todos tienen sistemas de venta hechos por los amiguitos de mi sobrino de 6 años. Aprendan a laburar, inútiles!

7 comentarios:

Tomas dijo...

Se enojo mauro, a la mierda!!!!

Mauro Meloni dijo...

Seeee... Pocas veces uno tiene ganas de que le saquen la plata, y resulta que es un dolor de cabeza hacer la compra... Vos imaginá cuanto dinero se mueven en este tipo de espectáculos y preguntate si con una fracción mínima de eso no pueden hacer una sitio de venta que funcione, je. Abrazo

Hugo Lorente | Silvia Garraza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tute dijo...

Yo tengo las entradas adquiridas por esta "página", pero la historia empezó antes del 16/8.Habían anunciado que la venta iba a ser por Ticketportal, una semana antes se informó que salían por Livepass(ambas venden entradas para los Chili y Clapton), conclusión son lo mismo o mejor dicho, en una semana desarrollaron Livepass, una versión 3 veces peor que Ticketportal.Como dije tengo las entradas o por lo menos un mail de confirmación.¿cómo tenés que hacer para la próxima? Buscate una amiga con una notebbok, robando wifi y a las 4 de la madrugada se conecta y te las compra, a mi me resultó.

Pinino dijo...

Capo, yo tuve la suerte de entrar hoy dos veces llamando por teléfono pero tuve que cortar a los 25 minutos de escuchar música, tenéen cuenta que llamo desde Salta, lo que me salió un huevo. En la página te deja llegar hasta elegir el lugar pero después nada, queda ahí. Yo voy más allá, creo que la empresa está entongada con la reventa ya que tranquilamente podés comprar en un segundo cualquier entrada en Mercadolibre. Digo esto porque si casi nadie puede entrar a comprar por teléfono y por internet como es posible que se agoten?.
Bueh, voy a seguir intentando pero solo lo hago por Roger.
Saludos.

Jaime dijo...

Livepass que pagina de mierda por dioOOOOOOOs!

La pagina esta colapsada y los telefonos no andan jajajja

PATETICO...encima se deben haber hecho unos buenos manguitos con Roger.

Anónimo dijo...

MALDITO LIVEPASS, ME TIENEN LOS HUEVOS LLENOS, ME ESTAN BOLUDEANDO OLIMPICAMENTE DESDE NOVIEMBRE Y NO ME DAN LAS ENTRADAS!!!!!!!!! ME HAN HECHO AGARRAR MAS DE UNA AMARGURA! Y SE TIRAN LA BOLA ENTRE OCA Y LIVEPASS!! aaAAAAAAAA!! A ALGUIEN LE PASO LO MISMO??