Parece que la comunidad Debian no se queda quieta y continúa mejorando cada día. Recientemente añadieron al repositorio inestable, entre otros, dos aplicaciones muy interesantes:
La primera es la versión open-source de Virtualbox, una solución de virtualización gratuita que permite correr una amplia variedad de sistemas operativos sobre el sistema Linux. Virtualbox permite correr, como guest, Windows (98, NT 4.0, 2000, XP, Server 2003, Vista), DOS/Windows 3.x, Linux (2.4 and 2.6), FreeBSD, OpenBSD y otros.
La segunda es la implementación de una idea que hace mucho tiempo tuvo un gran amigo mío, que se vé que no es el único loco, y que yo creí irrealizable: Debtorrent.
Qué es debtorrent? DebTorrent es un proxy que permite bajar paquetes con APT, desde otros pares.
El cliente DebTorrent actúa como demonio y escucha peticiones de archivos desde APT. Los archivos que no son paquetes son descargados y servidos a APT en forma similar al resto de los proxies (apt-proxy, etc.).
Cuando se solicitan paquetes, el cliente DebTorrent intentará utilizar cualquier otro cliente DebTorrent que encuentre, utilizando el ancho de banda de subida de sus pares, reduciendo así la demanda a los espejos de la red de Debian. Si un paquete no se encuentra en ningún par, DebTorrent intentará descargarlo desde un mirror estándar.
La configuración es muy simple y sólo involucra prefijar un servidor y puerto al archivo sources.list actual.
En resumen, dos buenos paquetes para probar y tener en cuenta en la instalación de nuestro sistema operativo favorito.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario