lunes, mayo 12, 2008

Orgullo, prejuicio y nada de persuasión

Estaba leyendo el suplemento de informática de La Nación y la columna de esta semana de Ariel Torres me pareció muy interesante. Se titula "Orgullo, prejuicio y nada de persuasión" y trata de los call-centers de ADSL... Alguno los conoce?

Les recomiendo los comentarios de los lectores: no tienen desperdicio.

2 comentarios:

hictio dijo...

Yo tengo Fibertel, y la verdad, las ultimas veces que hubo algún problema con el servicio -por suerte fueron todas interrupciones cortass- prefiero ni llamar, es total y completamente sin sentido.
Yo necesito y uso internet por trabajo, y lo necesito 24x7, usualmente, cuando falla el servicio, la situacion es la siguiente:

Llamo a las 3 AM para reportarlo, como nadie llamo todavia, me dicen que es mi modem que esta fallando (porque no tienen suficientes reportes de la zona, para asumir que tienen una falla en la misma); asi que pautan una visita tecnica para ver mi modem.

Por supuesto, cuando llamo al otro dia a 1ra hora, el problema ya esta identificado como algo de la zona y "estan trabajando para solucionarlo", cancelo la visita tecnica a mi modem.

Despues de hacer esto unas 3 veces ya desisti, y ni llamo.

Ahora, con todo esto, hay dos cosas que me vienen a la cabeza:

1- No tienen herramientas de monitoreo?
2- Porque no tienen un numero gratutito? Al fin y al cabo, no estoy llamando para pedir ayuda para configurar el Outlook, sino para ver porque no anda el servicio que ellos ofrecen.

Mauro Meloni dijo...

Pues seguro coincidimos ambos en que esta es una característica que se puede hacer extensiva a casi cualquier empresa de adsl y telefonía celular de Argentina. Podría poner como única excepción (que conozco) a mi actual empresa de telefonía celular, que de momento se está portando bastante bien (y por si preguntan, NO ES la de la publicidad del post anterior).

Respecto del monitoreo, pues es una pregunta interesantísima. Mi suposición es que sí, los técnicos deben tener monitoreo (un smokeping basta y sobra para eso). Quienes no deben tenerlo son los del call-center.

Es más, cuando llamás y la maquinita te dice "el problema ya está identificado y estamos trabajando para solucionarlo" probablemente no sea más que otra mentira: no tienen ni p*** idea de lo que ocurre, pero como el sistema está recibiendo un gran número de llamadas activa solito el mensaje para que los usuarios no molesten.

Y lo del número gratuito, es generalmente para el interior. Los de capital tenemos plata y no nos molesta pagar el costo de llamarlos para que traten de hacer andar el servicio que ellos nos brindan.

De terror, terror...