martes, abril 06, 2010

Alabanza a la Wikipedia

¿Cómo definir en pocas palabras la inconmensurable fuente, corrijo: apuntador de conocimiento que es nuestra Wikipedia? Y digo nuestra porque no deja de ser de todos. Sin dejar de lado, por cierto, el catalejo que hoy es Internet, pudiendo alcanzar desde nuestra latitud las más lejanas reseñas.

Si es que por recomendación de un amigo comencé leyendo de Osvaldo Bayer, y tal cúmulo de información me permite llegar a “Los vengadores de la patagonia trágica” (más conocida por el film “La Patagonia Rebelde”), a Osvaldo Soriano, o a Rodolfo Walsh, todo en una noche de desvelo.

O posteriormente, desde El Hombre Mediocre, pueda saltar a la reseña biográfica de José Ingenieros, y mismo desde su obra, a Arístipo, a Diógenes Laercio (el historiador), a Diógenes (el más conocido), para luego releer el argumento del mal de Epicuro.

Para los que nos consideramos completos ignorantes, tal es mi caso, ¿qué otra invención más que Internet, y particularmente dentro de ella la Wikipedia, nos posibilita tal alcance?

1 comentario:

Tomas dijo...

Llevado al extremo, existe un juego (por llamarlo de algun modo) que consiste en entrar a la Wikipedia, picar en La opcion de pagina aleatoria, y llegar a una pagina predefinida por los contendientes, por ejemplo, la del Carlos Saul (no se me ocurrio nada mejor)

El que logra hacerlo en menos pasos, gana.

Ahora, es sencillamente sorprendente como se dan los saltos dentro de la wikipedia, empezas leyendo de microchips, y no sabes donde terminas.

Y es verdad, no se si algo similar a la Wikipedia te hacia divagar tanto antes, aunque por algo, alguien dijo que en internet no se navega, se naufraga XD

Salutes.