jueves, diciembre 19, 2013

Kernels nuevos en Debian Stable

Vengo siguiendo bastante de cerca la publicación de versiones estables del kernel de Linux. A fines de diagnóstico suelo compilar la última versión disponible e instalarla en varias de las máquinas sobre las que tengo acceso. Como quizás le sirva a más de uno, acá dejo disponible la última versión que compilé en casa.
Todas estas son directamente instalables sobre Debian GNU/Linux Wheezy 7.0 de 64 bits sin quilombo de dependencias. Cada directorio contiene los paquetes con la imagen del kernel, los encabezados, el firmware y la configuración utilizada en la compilación.
Si les interesa saber qué hay de nuevo, les dejo el clásico resumen hecho por la gente de KernelNewbies: Linux 4.0.

Actualización 2015: en función a la reciente publicación de la nueva versión estable Debian GNU/Linux 8.0 Jessie, y tras haber migrado los equipos que utilizo habitualmente, mantendré a los paquetes aquí publicados brevemente como históricos y luego -eventualmente- desaparecerán del repositorio. Para los que estén interesados en mantenerse al día con las últimas versiones, encontrarán nuevos paquetes del núcleo en el post dedicado a Kernels nuevos en Debian Jessie.

No hay comentarios.: